“No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político”, dijo el empresario Alberto Samid, sobre quien pesa una orden de detención por no presentarse a una audiencia judicial. “El Rey de la Carne”, rompió el silencio en entrevistas televisivas con los canales C5N y TN en la que anunció que no se entregará ante la Justicia y apuntó contra el Gobierno Nacional.
Samid aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima millonaria para liberarlo de la acusación de asociación ilícita y evasión de impuestos. “Lo denuncié [públicamente] hace dos semanas, me llamaron en un juzgado por una causa que estaba cerrada. Al tercer día el fiscal me pidió US$1,8 millones, me da tres días para que junte el dinero. Lo denuncié públicamente, nadie se hizo eco, y ahora saltan que me van a buscar. No tengo la plata, y si la tuviera no la voy a poner”, dijo el empresario de la industria cárnica.
“Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida. Si me agarran, mala suerte”, agregó Samid.
En un tono iracundo, el empresario apunto contra el Poder Judicial y el oficialismo: “Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios”.
“El Rey de la Carne” siguió con su defensa y detalló como fue el supuesto pedido de soborno. “A cinco metros del fiscal estaban los jueces y, a diez metros, había dos policías. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, le pregunté al fiscal, que me dijo ‘esto es un pacto de caballeros, ponga US$1,8 millones y se arregla todo’. Junte la plata y hablamos. Fue todo de 30 segundos, muy rápido. Se tomó tres días de vacaciones durante el juicio, y cuando volvió, me mandé a mudar. Yo la plata esa no la tengo, y si la tengo no la voy a poner”.
Luego, relató las advertencias que recibió de dos presentadores de televisión. “Hace seis meses Chiche Gelblung me dijo ‘vos estás en una lista, ¿sabés que vas a ir preso?’. Después lo dijo Mauro Viale, que iba a ir preso en marzo. ¿Cómo sabían eso? Es una cosa de locos”, afirmó Samid.