El CAJ lleva el nombre de quien fuera uno de sus máximos impulsores a nivel comunitario, el “Padre Bachi”
El jueves 29 de octubre se reabrieron las puertas del CAJ del barrio Villa Palito, en La Matanza, que fue rebautizado con el nombre de “Padre Bachi” en homenaje a quien fuera uno de sus máximos impulsores a nivel comunitario.
El CAJ brinda atención a los vecinos y vecinas los días martes y jueves de 9 a 15 hs sin turno previo en Tucumán y Entre Ríos, manzana 10, Parroquia San Roque González. Las instalaciones se encuentran adaptadas a los nuevos protocolos de atención e higiene dispuestos por las autoridades sanitarias.
La reapertura del CAJ fue la oportunidad para homenajear al sacerdote Basilicio Britez, más conocido como Padre Bachi, a dos meses de su fallecimiento. La ceremonia abrió con las palabras de Nadia Silva, administrativa y mediadora, quien se expresó en nombre de las trabajadoras del CAJ: “Un cura de Villa Palito que conformó las Barriadas Matanceras junto a otros barrios y villas de emergencia, que luchó por la tierra, techo y trabajo, por la unidad de las comunidades, por los derechos y la dignidad de los más pequeños, los más humildes de La Matanza.”
Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia manifestó: “Son ustedes las y los que dejaron que la historia y que el ejemplo del Padre Bachi viva en ustedes. Dejarse atravesar por el ejemplo del Padre Bachi es el mejor anticuerpo para fortalecer el sistema inmunológico de nuestro pueblo.” Más adelante agregó: “Sabemos que una de las grandes brechas de acceso a justicia es justamente la posibilidad de tener o no un abogado o abogada cuando se agota la vía administrativa, y sobre eso estamos trabajando, porque es una de las grandes demandas. Y ahí si no interviene el Estado, si no interviene la política pública, si no interviene el Poder Ejecutivo, no interviene nadie. Hay que defender que el Estado se meta a fondo para combatir al único enemigo que tenemos, que es la desigualdad.”