La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al Intendente, Alberto Descalzo, recibieron a las 30 familias que, a través del Programa de Viviendas ProCreAR, obtuvieron las llaves de su vivienda.
En esta oportunidad, fueron 30 las familias que salieron sorteadas para la adjudicación de las viviendas y recibieron las llaves de su nuevo hogar ubicado en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, el cual está compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.
El Intendente, Alberto Descalzo señaló: “Hoy es un día muy importante porque hacemos valer un derecho fundamental: el derecho a la vivienda propia. Los que creemos en un Estado presente, defendemos este tipo de medidas porque incluyen, contienen y sobre todo dignifican. Por eso, confiamos en la voluntad transformadora de esta nueva gestión y sostenemos que, en unidad y con mucho esfuerzo, vamos a garantizar un Estado que realmente piense en el otro, un Estado inclusivo y solidario”.
En tanto, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reconoció: “Esta clase de actos es una de las actividades que más conmueven en la política y también en la sociedad, porque esto significa generar ciudadanía, ver a los vecinos interactuar entre sí. Es una oportunidad hermosa y enorme”.
Por su parte, Marianela, una de las vecinas propietarias expresó su alegría “Lo de hoy es un sueño cumplido. Llevó mucho tiempo de lucha y espera, pero hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos. Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que, por fin, va a ser nuestra casa para toda la vida”.