El violento episodio ocurrió en Villa Luzuriaga. El joven, que está en terapia intesiva, viajaba en la parte de atrás del coche que tocó levemente al vehículo de un agente de Seguridad Aeroportuaria, quien fue detenido por “lesiones graves”.
Un policía de la Seguridad Aeroportuaria baleó a un joven en un accidente de tránsito menor en Camino de Cintura y Carabobo, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza. El agente fue detenido pero liberado a las horas. La víctima, en tanto, está internado en terapia intensiva en el Hospital de Morón, con una perforación en uno de sus pulmones.
El viernes, Santiago Ariel Espada, de 23 años, volvía de cenar junto con su familia y otras dos parejas amigas cuando el auto Fiat Uno en que viajaba rozó levemente al coche Fiat Punto de otro hombre, identificado como Gabriel Adrián Gerber, de 41 años, un policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estaba de civil. Lo que siguió después fue puro horror: disparos, vidrios rotos y un grito de dolor: “Me pegaron un tiro”.
De acuerdo al relato en Facebook de una amiga de la víctima, Gerber realizó los disparos desde el auto y recién se calmó cuando le gritaron que parara, que había tres menores en el vehículo. Uno de los cuatro tiros impactó en el tórax de Espada, quien estaba sentado en la parte trasera, y le perforó un pulmón.
El joven fue trasladado por sus amigos al hospital de Morón, donde está internado en terapia intensiva; mientras que otra pareja radicó la denuncia en la Comisaría Distrital Noroeste 4° de La Matanza, con asiento en el barrio de Los Pinos.
Gerber, en tanto, arribó al centro de salud donde amenazó a un allegado de Espada con “pegarle un tiro”, indicó la mujer en su relato. Minutos más tarde, el hombre quedó detenido tras ser capturado por policías que estaban en el hospital.
Si bien la amiga de la víctima señaló en su publicación en redes sociales que habían escuchado que “iban a soltar” al policía, las fuentes policiales aseguraron que Gerber continúa detenido en la comisaría actuante bajo la causa caratulada como “lesiones graves”.
Interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga.