La medida de fuerza fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y será el jueves 18 y viernes 19 de octubre.
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre de esta semana, luego de rechazar la última propuesta salarial del gobierno de la provincia.
La decisión del Frente de Unidad Docente fue comunicada este martes durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires, en la que reiteraron las críticas al Ejecutivo provincial.
“Nos ofrecen un 11% a cobrar a Noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, afirmó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).
La semana pasada, en la última reunión entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia les ofreció a los maestros un 30 % de aumento salarial hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.
Esa propuesta es idéntica a la que aceptaron el jueves los gremios estatales mayoritarios. Sin embargo, aquellos sindicatos que rechazaron esa propuesta acompañaron este martes a los docentes, y marcharán el jueves en el primer día del paro.
Pese al rechazo de los gremios, la Provincia confirmó que abonará igual los incrementos incluidos en la última propuesta.