El delincuente intentaba intimidar un hombre cuando fue descubierto por tres agentes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El sujeto intentó escapar en una bicicleta, pero fue alcanzado por una uniformada.
Un delincuente murió baleado por una mujer policía que lo persiguió tras cometer un robo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El hecho ocurrió el último sábado en el cruce de Saujil y Chivilcoy, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres agentes mujeres patrullaban la zona hasta que en el kilómetro 33 de la ruta 3, observaron a un delincuente armado que intimidaba a un hombre con fines de robo. En ese momento, una de las uniformadas descendió del móvil y le dio la voz de alto, tras lo cual el delincuente escapó con la mochila que le sustrajo a la víctima del asalto, a bordo de una bicicleta.
Según las fuentes, lo persiguió a pie y sus compañeras fueron en el patrullero. El delincuente continuó la huida hasta que en un momento la uniformada que iba corriendo, fue llevada unas cuadras por un vecino que circulaba en una moto. La policía descendió del rodado cuando observó que el asaltante estaba trepando a un alambrado y, según la versión de ella, él le apuntó con un arma de fuego.
Ante esa situación, la oficial efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del joven, identificado como Federico Antonio Barrios (24), quien murió casi en el acto.
De acuerdo con la versión que dio la mujer policía, ella creyó que el delincuente había escapado pero cuando se acercó al otro lado del alambrado vio que estaba el cadáver boca abajo y a su lado la mochila robada.
Tras el hecho, familiares y vecinos del barrio se acercaron al lugar e increparon a los policías y peritos que estaban allí, por lo que personal de Guardia de Infantería fue convocado pero recibió pedradas mientras custodiaba la zona. En tanto, el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, ordenó la autopsia, que se realizará este lunes en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Los voceros añadieron que la policía que disparó contra Barrios declarará como testigo ante el funcionario judicial, ya que por el momento no fue imputada por ningún delito. “Para corroborar la versión de la oficial será fundamental el resultado final de la autopsia que estará dentro de algunos días”, dijo un jefe encargado de la pesquisa.
Fuente: Crónica