Se trata de calles que, en su mayoría, pasan de tener doble mano a mano única para favorecer el flujo vehicular. Las modificaciones de la próxima etapa arrancan hoy.
Mientras avanza la obra del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el Gobierno de Morón continúa con el plan de reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación, la seguridad vial, la fluidez vehicular y la calidad del servicio del transporte público. Por ello, se está cambiando el sentido de algunas calles que, en la mayoría de los casos, pasarán de tener doble mano a mano única.
A partir de esta mañana se modificará el sentido de las calles La Rioja, que desde Corregidores tendrá sentido hacia la avenida Presidente Perón, mientras que, a la inversa, desde De los Derechos Humanos, Albarellos será mano hacia la ex Gaona para continuar en San Luis, que tendrá dirección hacia Morón hasta Inalican. Alico, por su parte, será mano única hacia la colectora del Acceso Oeste en toda su extensión.
Durante la ejecución de los cambios se está reforzando la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaboran con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación es guiada con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.