Morón inauguró un nuevo jardín de infantes municipal

Share

Se trata del nuevo edificio donde funcionará el Jardín N°11 “Mi Casita” de Morón Sur que forma parte de los 16 jardines que integran el sistema público de Educación del Municipio. El establecimiento está destinado a niños de 3 a 5 años.

En el inicio del ciclo lectivo, el Municipio de Morón inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº11 “Mi Casita” ubicado en Maza al 2300 en Morón sur. En un acto encabezado por el intendente Lucas Ghi junto al subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza y la secretaria de Educación municipal, María José Peteira quedó en funcionamiento el flamante espacio educativo, que cuenta con una capacidad de matrícula para 87 alumnos y funcionará con modalidad de jornada simple con salas para niños de 3 a 5 años. El Jardín “Mi Casita” forma parte de los 16 jardines de infantes y maternales con los que cuenta el sistema público de Educación municipal.

Tras finalizar el acto, Ghi remarcó que “este es un edificio seguro, luminoso, confortable, con todas las características pedagógicas que debe tener para que las y los trabajadores, las seños y los directivos tengan los mejores recursos y también para que las familias elijan este espacio. Esta inauguración es fruto de la articulación del Estado municipal con el Estado provincial, que tiene la decisión política de realizar todo lo que esté a su alcance para que las obras que están en curso finalmente se concreten”.

Por su parte, Pablo Urquiza resaltó que “en la Provincia hoy empiezan las clases en 20.000 establecimientos, con más de 5 millones de chicas y chicos que están iniciando su ciclo lectivo fruto del esfuerzo y del trabajo del Gobierno provincial y de los Gobiernos locales en diálogo con las organizaciones gremiales y con los docentes”. “Acá estamos celebrando, particularmente hoy en Morón, la apertura de un nuevo edificio educativo. Hay un cartel aquí en la entrada, que habla de este nuevo comienzo y dice: compañerismo, afecto, amistad, cuidado, confianza. La escuela transmite estas cosas”.

El nuevo edificio cuenta con tres aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, área administrativa, sanitarios y patios de juegos. Además, todas las aulas están equipadas con aire acondicionado, mesadas con bacha y mobiliario.