El proyecto fue impulsado por el Municipio y la Universidad de Morón, junto a la Facultad de Arquitectura, Arte Diseño y Urbanismo con el fin de crear un espacio recreativo y de concientización ambiental para la comunidad.
El Parque Eco-Recreativo tiene como objetivo crear espacios sustentables, fomentar la educación ambiental, la importancia del cuidado de la biodiversidad, la promoción, preservación y conservación del medio ambiente, con actividades recreativas y deportivas en la naturaleza.
Los alumnos de arquitectura de la Universidad de Morón para sus tesis finales realizaron diferentes diseños que fueron donados a la Municipalidad e instalados en el predio, los cuales buscan generar un espacio recreativo para toda la familia.
Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “me pone muy contento seguir trabajando en conjunto con la Universidad de Morón para generar más espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar. Los estudiantes son el futuro y lo demuestran con iniciativas cómo éstas”.