Morón: cortes y desvíos en Azcuénaga-Balbín por obras

Share

Se realizarán trabajos de repavimentación y se construirá una isleta para ordenar el tránsito. Durante esta etapa, las tareas se extenderán en Azcuénaga entre Balbín y Calfucurá. Cuáles son los desvíos para el tránsito particular y el pesado y qué líneas de colectivo cambian su recorrido.

Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial, desde este lunes 12 de agosto comenzará la puesta en valor del corredor Azcuénaga. Durante esta etapa se realizarán trabajos de repavimentación y se construirá una isleta en la intersección con Balbín para ordenar el tránsito y reforzar la seguridad de los peatones. Por este motivo, Azcuénaga permanecerá cerrada entre Balbín y Calfucurá por el plazo aproximado de 20 días, según las condiciones climáticas.

Durante este corte, el camino alternativo hacia Morón será por Mendoza hasta Munilla para tomar Azcuénaga y, a la inversa, con dirección al Acceso Oeste, el desvío será por Salta, Calfucurá, Larrea y Balbín hasta Juan Manuel de Rosas.

En cuanto al transporte público, líneas de colectivo 163, 166, 244, 302, 303, 320, 338, 386, 390, 441, 443-461-462-463-464 y 634 cambiarán su recorrido. Sentido hacia Morón, se desviarán por Mendoza hasta Munilla o Machado para seguir su ruta. Con dirección al Acceso Oeste, tomarán como camino alternativo las calles Salta, Calfucurá y Larrea para tomar Juan Manuel de Rosas en Jujuy. Las líneas que se dirigen hacia la avenida Presidente Perón, seguirán por Salta y Calfucurá hasta Beruti para tomar Balbín.

Por su parte, el tránsito pesado que viene del Acceso Oeste y se dirige a la zona de Parques Industriales o que cruza las vías del ferrocarril Sarmiento por Rawson/Pueyrredón, deberá tomar la salida de Gaona (km 21) para continuar por Goria, Valentín Gómez, Rawson y seguir su ruta en lugar de hacerlo por la salida de Vergara (km 22).

Durante el corte, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente. A su vez, los desvíos se guiarán con el señalamiento vertical que se instalará para tal fin.

Esta intervención irá acompañada con el recambio tecnológico de los controladores semafóricos de tres intersecciones permitiendo su coordinación con el Comando Centralizado de Tránsito ubicado en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). También se construirán nuevas rampas para mejorar la accesibilidad peatonal, se demarcará la calzada y se renovará el señalamiento vial.