La Municipalidad de Moreno, a través de la Secretaría de Salud, organizó y celebró el Noveno Encuentro “Patas para Arriba”, en el que participaron distintos efectores de salud mental de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Mercedes, Quilmes, General Rodríguez, Temperley, Lanús y Marcos Paz.
La iniciativa surgió con la necesidad de pedir que se instituya una ley que abogue por la inclusión, como también la no internación de personas con desequilibrios y enfermedades mentales, además de trabajar en contra de la estigmatización y los prejuicios de los que son objeto.
La jornada inició ayer a las diez de la mañana con una marcha desde la plaza San Martín hasta la sede de la mencionada secretaría, ubicada en Avenida Libertador 750. Una vez que la movilización llegó al punto de encuentro establecido, los marchantes fueron recibidos por la Secretaria de Salud del municipio de Moreno, Adriana Palacio.
Tras el arribo al predio y la calurosa bienvenida, arrancaron las diversas actividades planeadas para los asistentes, entre las que se destacaron obras de teatro, talleres de circo, baile, muestra fotográfica realizada por los pacientes y otras propuestas artísticas. Fue una jornada de alegría, diversión y esparcimiento.
Se contó con el apoyo de otras áreas municipales, como la Secretaría de Desarrollo Social a través del centro de día Crecer; también participaron los centros “Espejos Cruzados”, “Ocupas” y “Tadim”.