Familiares de una mujer que murió el fin de semana denunciaron abandono, irrumpieron en la guardia y rompieron una ambulancia del SAME. La víctima fatal habría sufrido un ACV el domingo.
En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se vivió una mañana inesperada. Familiares de una mujer que murió en ese lugar ingresaron a la guardia este martes, agredieron a un efectivo de seguridad y generaron destrozos en oficinas y en una ambulancia del SAME.
Según trascendió, denunciaron el abandono de los médicos en el tratamiento de Eva Camilo, de 73 años, quien habría ingresado al hospital municipal el domingo pasado tras sufrir un ACV. Tras la muerte de la mujer, su familia habría asegurado que no recibió el tratamiento adecuado.
Los incidentes se produjeron a a las 7 de la mañana de este martes cuando varias personas ingresaron al hospital, agredieron al guardia de seguridad, rompieron oficinas de la administración y destrozaron el parabrisas de una ambulancia del SAME ubicada en el estacionamiento de la guardia.
Fuentes sanitarias le aseguraron a TN que desde el hospital habían pedido la derivación de la paciente a otro centro de salud de mayor complejidad pero que la mujer murió mientras se esperaba ese traslado, algo que -dijeron- no depende de la institución sino de la red sanitaria.
Cuando se enteraron de la muerte de la mujer, sus familiares, que estaban aguardando el traslado en el lugar, provocaron destrozos en la zona de la guardia. Angustiados y enojados también agredieron a un efectivo de seguridad.