El efectivo tuvo que ser atendido en el Hospital Eva Perón, en Merlo, por una herida en una de sus manos tras forcejear con los delincuentes. Ambos malvivientes fueron detenidos.
Como saldo de una cinematográfica persecusión, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se hirió accidentalmente de bala este jueves en una mano tras forcejear con dos motochorros. El suceso comenzó en la localidad bonaerense de Castelar y finalizó en Ituzaingó.
Los voceros de la Unidad Funcional N° 4 de Morón revelaron que Tomás Vázquez y destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Morón, tuvo que ser atendido en el Hospital Eva Perón, en Merlo, al haber sido alcanzado por un certero proyectil en la mano izquierda.
Trascendió que los hechos empezaron en Luis Domínguez y Saladillo, en Castelar, donde los hampones, que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, despojaron de una mochila a un muchacho, de 23 años. Momentos después, en Luis Domínguez e Intendente Revoredo, los pesquisas vieron a los malvivientes, quienes fugaron, ocasión en la que, a las pocas cuadras, abandonaron uno de los vehículos (una moto Rouser de 200cc, patente 814 LEN).
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en Caaguazú y Fernando Fader, en Ituzaingó, los sujetos descendieron del otro rodado (una Honda Tornado, dominio 605 IVJ) y quisieron refugiarse en las fincas del lugar, pero Vázquez entabló un forcejeo con uno de los motochorros, llamado Dylan Agustín, de 18 años, hiriéndose de bala de manera accidental. Este ladrón y su cómplice, de nombre Walter Ezequiel, de 22, culminaron apresados.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.