El hombre llegaba a su domicilio cuando fue abordado con los delincuentes, quienes los torturaron con el fin de revelar dónde guardaba el dinero y otros objetos de valor.
Un comerciante de 65 años fue golpeado y picaneado este jueves por delincuentes que lo asaltaron cuando llegó a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
Según las fuentes, la banda obligó al comerciante a entrar a la casa, donde lo golpeó en la cabeza y le aplicó electricidad con una picana para que revelara dónde guardaba dinero y objetos de valor.
“Lo golpearon por todos lados para que entregue la plata y luego se llevaron de todo, incluso su camioneta, con la que escaparon”, contó el hijo de la víctima en TN.
“Se llevaron toda su plata, también se robaron un televisor plasma de 40 pulgadas, entre otras cosas que cargaron en un bolso. Hasta le pusieron una picana en la cara para que entregara más plata, pero él les decía que no tenía más ahorros”, agregó el hombre.
“Uno de los delincuentes lo tenía agarrado y otro le daba con la picana en el rostro. Mi papá me contó que los ladrones le daban corriente en la cara, le pusieron un arma en la cabeza y gatillaron para asustarlo. Le decían que lo iban a matar y por sus medios les entregó 15.000 pesos”, detalló.
Los informantes dijeron que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que además del dinero se llevaron un televisor y la camioneta del comerciante, en la que huyeron junto con el auto en el que habían llegado.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría segunda de Merlo, cuyos efectivos realizaban los peritajes en la vivienda asaltada y buscaban los vehículos mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del municipio y de los vecinos.