Un recién nacido, que fue abandonado por su madre, fue hallado por un grupo de jóvenes en Dávila entre Peyret y Campichuelo del Barrio Albátros de Merlo. El bebé estaba dentro de una caja y llevaba una nota pegada en su pecho, escrita por su progenitora.
El pequeño fue socorrido y se encuentra en buen estado de salud. Se desconoce el paradero de la mujer que lo dejó en medio de la vía pública.
Ayer miércoles a las 19:45 tres jóvenes que estaban yendo al kiosco en la esquina de Campichuelo, se toparon con una caja de cartón cerrado en medio del camino y algo les llamó la atención.
Al abrirla, se encontraron con un bebé dentro de ella, envuelto en mantas. El pequeño tenía una nota en su pecho, la cual decía: “Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme”.
El nene, que estaba dentro de una caja junto a ropa y un gorrito de lana azul, fue socorrido por los chicos que lo encontraron, quienes llamaron de inmediato a la policía y los agentes llevaron al pequeño al hospital.
Uno de los muchachos que lo encontró manifestó: “Fue una alegría encontrarlo. Espero que Dios lo bendiga y le de un buen hogar y una familia que lo cuide mucho. Espero tenerlo otra vez en mis brazos”.
En tanto, testigos manifestaron: “No sé qué hubiera pasado si no encontraban al bebé y si lo dejaban pasar la noche tan fría en esa caja. No podemos creer que lo hayan abandonado en medio de la calle y no en la puerta de una iglesia o un hospital”.