En estas jornadas con actividades recreativas, deportivas y al aire libre, que se llevan adelante en 11 sedes en distintos puntos del distrito, participan niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Más de 5000 participantes disfrutan del verano con actividades al aire libre que organiza el Municipio de Morón en distintos clubes y espacios deportivos del distrito. A las colonias de verano asisten alrededor de 3500 niños y personas con discapacidad, más de 1000 adultos mayores y cerca de 700 jóvenes.
Se trata de jornadas recreativas gratuitas que se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 18 y cuentan con traslado en micro y merienda. Las mismas, se llevarán adelante hasta el 9 de febrero.
Las colonias se despliegan en distintos clubes y espacios como Barrio Parque, Los Matreros, Deportivo Morón, CENS 454, Social Club, SITAS y el Polideportivo Gorki Grana. En el caso de los adultos mayores y las personas con discapacidad asisten al Gorki Grana, el Club Argentino de Castelar y la Base Aérea.
Por otra parte, la colonia de la juventud se lleva adelante en Lawn Tenis y el Sindicato de Fibrocemento. Allí disfrutan de pileta, canchas de fútbol y vóley.