El prestigioso médico y su equipo de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro dictan un programa a través de la plataforma de Facebook del Municipio. Semanalmente, las charlas son vistas por hasta 150.000 personas.
Cada lunes, miércoles y viernes, el equipo de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, con el prestigioso médico Daniel López Rosetti a la cabeza, desarrolla un taller para ayudar a los vecinos a atravesar la cuarentena de la manera más saludable posible.
El “Programa de Estrés Psicosocial” se dicta en la plataforma de Facebook “San Isidro Municipio” (@sanisidro.oficial) a las 19:30. Para quienes no puedan verlo en vivo, las clases se suben a la web oficial al link https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial
Con un alcance orgánico de hasta 150.000 personas que asisten a distancia a estas charlas, la iniciativa del municipio para acompañar a los vecinos durante la cuarentena y disminuir la ansiedad, es un éxito en redes sociales.
“La modalidad de videos por streaming en forma regular está ayudando a disminuir el estrés psicosocial, que es el que cruza transversalmente a toda la sociedad en su conjunto tal como pasa en una guerra, una crisis económica, desastres naturales”, explicó Rosetti.
Y sumó: “El aislamiento físico no implica estar aislado emocional o afectivamente. Se puede decir constantemente a una persona que se la quiere, incluso más veces por día que antes por medio de WhatsApp, por lo que se tiene menos aislamiento afectivo”.
Hasta el momento, el Dr. Daniel López Rossetti y su equipo dictaron los siguientes talleres “Coronavirus y estrés psicosocial”; “Aplanar la curva”; “El apoyo social en cuarentena”; “Diferencia entre miedo y pánico”; “Cuarentena y rutinas”; “Actividad física en cuarentena”; “Uso de tapabocas”; “La niñez en tiempos de coronavirus”; “Enfocarse en el ahora”; “Técnicas de relajación”, entre muchos otros.
Los videos pueden verse en el sitio www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial;
allí también hay artículos de redactados por especialistas para aprender a manejar el estrés durante la pandemia.