La UNLaM organiza una jornada de recolección de residuos electrónicos

Share

Se realizará entre el 21 y 23 de noviembre y el punto de encuentro estará ubicado dentro del gimnasio Juan Manuel Fangio

 

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanza la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la cual, los alumnos y vecinos del Distrito, podrán depositar sus dispositivos electrónicos en desuso para darles una gestión ambientalmente sustentable.

Impulsada desde el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad, con la colaboración de la fundación “Quereciclo” y la empresa Oikoscrap, la campaña tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre y el punto de recolección de los residuos estará ubicado en dentro del Gimnasio Juan Manuel Fangio, cerca de donde se encuentran los trofeos.

Entre sus principales objetivos, la jornada busca promover en la población el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos al finalizar su ciclo de vida útil, así como también difundir el concepto de las “4R”: reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar.

En esta oportunidad, serán aceptados todos aquellos equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); dispositivos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnet); aparatos de impresión (impresoras, copiadoras); equipos de telefonía fija y celular; dispositivos de audio, videos caseteras, DVD y televisores led, mientras que también se incluyen pequeños artefactos del hogar eléctricos (aspiradoras, balanzas, cafeteras, tostadoras, etc.).

Por otro lado, no se recibirán pilas ni baterías sueltas; cartuchos de toner; fotocopiadoras; lámparas; equipos con el vidrio roto (pantallas, monitores, escáneres, televisores), al mismo tiempo que tampoco se aceptarán televisores de tubo ni electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Medioambiente al teléfono 4480-8900, interno 8624.