Una oficial subayudante trans del Comando de Patrullas Norte de La Matanza, se habría disparado en la cabeza durante una recorrida policial. Según sus allegados hacía cinco meses que había cambiado de gérnero y por eso sufría discriminación en su trabajo
Ariana Esquivel, una oficial subayudante trans del Comando de Patrullas Norte, se habría intentado suicidar, el pasado domingo, mientras realizaba su recorrido a bordo del patrullero en San Justo.
“Se percibió una explosión, por lo que se detuvo la marcha creyendo que había reventado un neumático y, al descender de la unidad para verificar, se percató de que la joven estaba recostada sobre el asiento con la cabeza ensangrentada”. Declararon los policías que viajaban en el mismo vehículo.
Rápidamente, la oficial fue trasladada a la clínica Solís donde fue intervenida quirúrgicamente pero lamentablemente no lograron salvarla.
Según el informe difundido por la policía “su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder, quedó tendida en el piso”
Ariana, tenía 23 años, había realizado el cambio de género, aproximadamente, cinco meses atrás pero sus allegados afirman que sufría mucho bullying y discriminación.