La décimo segunda Feria de Libro de La Matanza abrió sus puertas con un evento cargado de música, danzas y color.
Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre la Plaza San Martín de San Justo será el epicentro de encuentros entre autores y lectores, presentaciones de libros, concursos, espectáculos musicales, danzas y puestas en escena. Más de 100 editoriales muestran sus títulos en los stands dispuestos en una enorme carpa alrededor de la plaza.
La inauguración oficial estuvo presidida por la intendenta Verónica Magario, quien destacó que “esta feria comenzó como un sueño para que los matanceros y bonaerenses pudieran disfrutar de una feria del libro en la provincia y que aún en tiempos difíciles, se sigue sosteniendo”. Además, la jefa comunal remarcó que “queremos que haya ferias de libros en toda la provincia y que sea una idea que surgió en La Matanza”.
Magario se mostró visiblemente emocionada por ser su última Feria del Libro como intendenta. “Es un orgullo para mi ver cada demostración del arte y la cultura hecha con alegría, construida desde cada rincón de La Matanza. Estos años fueron maravillosos porque pudimos darles oportunidades a todos los chicos para que desarrollen sus posibilidades artísticas deportivas o científicas. Porque nuestros niños tienen derecho a esa felicidad”, dijo enfática.
Y, además, desde su rol de candidata a vicegobernadora de la provincia por el Frente de Todos, Magario aseguró que “va a haber un Estado presente que siempre va a garantizar el derecho del acceso la cultura y la educación”.
La inauguración de la Feria del Libro de La Matanza también tuvo palabras del diputado nacional Fernando Espinoza, quien fue su creador cuando ejerció el cargo de intendente. “Cada vez que inauguramos esta feria, volvemos a hacer realidad el evento cultural más importante del año y con ello, volvemos a hacer feliz a todo el pueblo de La Matanza”, resaltó.
El también candidato a intendente por el Frente de Todos remarcó “el orgullo que siente de ver que en La Matanza el apoyo a la cultura se convirtió en una política de Estado”. Y señaló que “en estos tiempos de crisis debemos tener más presente que nunca que sólo con educación y con cultura podemos construir un futuro mejor. La inversión en educación y en cultura, es inversión de futuro para nuestros chicos y en bienestar para toda la sociedad”.
Espinoza felicitó el esfuerzo de todos los artistas y de todos los que desde el Municipio hacen posible la realización de la feria desde hace 12 años. “Al ver lo que hemos alcanzado me siento muy orgulloso, porque ratifico que cuando se brindan las posibilidades se logran resultados como estos que vemos en la Feria de Libro de La Matanza”, remarcó.