Juan Andreotti inauguró el nuevo edificio de “Mujeres, Género e Infancias” de San Fernando

Share

El Intendente de San Fernando dio apertura a un nuevo espacio para las áreas municipales de Políticas de Género y Diversidad Sexual; el Servicio Local para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y Fortalecimiento Familiar.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, inauguró el nuevo edificio de ‘Mujeres, Género e Infancias’, donde funcionan las áreas de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar; y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí se brinda atención, contención y asesoramiento profesional de lunes a viernes entre las 8 y las 17hs, en la calle Belgrano 748.

El Intendente Juan Andreotti lo recorrió junto a sus trabajadores acompañado de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. Al finalizar la visita, el Jefe Comunal expresó: “Inauguramos la renovación de las tres Dependencias del Servicio Local, de Políticas de Diversidad y Género, y también de Fortalecimiento Familiar, principalmente para que las empleadas y los empleados que trabajan acá tengan condiciones dignas”.

“Venimos renovando todas las dependencias municipales para que los vecinos y vecinas que vienen en búsqueda de ayuda tengan las condiciones y la atención que se merecen. Por eso estoy muy agradecido con todas las trabajadoras y los trabajadores que dejan su corazón para que se sientan acompañados”, concluyó Juan Andreotti.

A su vez, la Directora de Desarrollo Humano, Gabriela Dell’Olio señaló: “Todos los vecinos y vecinas de San Fernando que estén pasando por una problemática de las áreas que se manejan en este edificio se pueden acercar directamente. Aquí recibirán atención, contención y asesoramiento de un profesional que los escuchará y se ocupará del caso. Contamos con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas”.

Y finalizó: “Tenemos un servicio de atención espontánea, la gente se acerca y sin necesidad de turno es atendida, aunque también pueden concurrir con turnos programados. Además, dictamos talleres para mujeres, capacitaciones para profesionales, para docentes y para vecinos y vecinas que están interesados en algunas de las temáticas que ofrecemos”.