El detenido tiene 20 años. El cadáver del dueño de la propiedad apareció en el quincho. Se descartó que haya sido un robo.
Un jardinero de 20 años de edad fue detenido tras confesar haber cometido el crimen de un jubilado de 76 años, que fue encontrado este jueves a la tarde en una casaquinta, cerca de su camioneta incendiada en Moreno, en un hecho en el que los investigadores descartaron el móvil de robo.
Los investigadores identificaron al detenido como Martín Ezequiel Córdoba, de 20 años, que se dedicaba a las tareas de jardinería en la quinta de la víctima, quien quedó registrado por las cámaras de seguridad y por ese motivo fue rápidamente reconocido y detenido.
La detención se realizó durante las primeras horas de este viernes en una casa de la calle Liszt y 20 de Junio de La Reja, partido de Moreno, donde investigadores de la DDI Moreno-General Rodríguez detuvieron al sospechoso que al ser descubierto intentó fugarse a las corridas.
Al joven le secuestró un teléfono celular donde se registraron mensajes vía Whatsapp con la víctima, identificada como Alberto Nos, de 76 años.
El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, donde en las próximas horas será indagado.