Ituzaingó se suma al programa “Ojos en Alerta”

Share

Alberto Descalzo, junto al Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el Senador provincial, Joaquín de la Torre, firmaron un convenio para implementar el programa de seguridad “Ojos en Alerta” en Ituzaingó, una iniciativa del Municipio de San Miguel que permite que los vecinos puedan comunicarse rápidamente con el Centro de Monitoreo Municipal para brindar respuestas más rápidas y efectivas.

Al finalizar la firma del convenio Alberto Descalzo afirmó: “Este programa le va a permitir a cualquier vecino y vecina, conectarse con el centro de monitoreo a través de whatsapp, una aplicación que hoy en día tiene la gran mayoría de nuestros vecinos. Los Gobiernos locales son el nivel más cercano al que accede nuestra comunidad. Nosotros tenemos la obligación de darles soluciones a nuestros vecinos. La seguridad tiene que ser una política de Estado, más allá de cualquier partido político. Ese es nuestro compromiso, seguir trabajando en unidad junto a Nación, Provincia y todos los actores que conforman nuestra sociedad para poder vivir mejor”.

A su vez, el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, señaló: “Esta herramienta nació en San Miguel y se ha replicado en muchas ciudades del país, a las cuales se suma Ituzaingó. Así como muchas veces buscamos conocer la experiencia de Alberto y otros Intendentes, para nosotros es un gusto poder compartirles una herramienta que funciona en nuestra ciudad desde hace muchos años.”

“Ojos en Alerta” es una iniciativa que tiene por objetivo permitirles a los vecinos alertar, a través de WhatsApp, sobre cualquier situación sospechosa o emergencia. La misma se implementará por etapas y se irán realizando capacitaciones barrio por barrio. Esta nueva tecnología se suma así a las diferentes herramientas que forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana local “Comunidad en Red”, que abarca a las más de 400 cámaras de seguridad, botones antipánico, lectoras de patentes, más de 400 alarmas vecinales, entre otras tecnologías. Las mismas se encuentran coordinadas las 24hs, los 365 días del año, a través del Centro de Monitoreo, brindando una gestión en tiempo real de la información.