En la mañana de ayer, más de 400 mujeres peronistas de la 1era sección electoral se encontraron en Ituzaingó para compartir el cierre del 2018, un año que estuvo signado por el protagonismo del movimiento feminista en la escena política y el tejido de unidad que llevaron adelante las militantes al interior del peronismo.
La apertura del panel disertante estuvo a cargo de Marta Pérez -Secretaria de la Mujer del PJ Ituzaingó-, y la sucedieron Marita Velázquez –Secretaria de la Mujer del PJ Boerense-, Victoria Tolosa Paz –Concejala de La Plata-, y el cierre a cargo de la diputada mandato cumpnalido, Juliana Di Tullio. En el inicio de la jornada, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo saludó a las presentes y les dio la bienvenida.
El encuentro fue corolario de un trabajo articulado que vienen realizando las mujeres peronistas de la 1era sección electoral durante todo el año, y estuvieron presentes mujeres de Ituzaingó, Merlo, Navarro, Las Heras, San Fernando, San Miguel, San Martin, Morón, Pilar, Rodríguez, Moreno, Hurlingham y José C. Paz.
Marita Velázquez, por su parte, destacó el rol de las mujeres en la unidad del peronismo y la importancia de la tarea que desarrollan territorialmente en un momento de crisis económica. Asimismo, felicitó la organización de las mujeres tanto de la 1era sección electoral como de otras secciones necesarias para ir hacia un armado provincial.
En el cierre, Juliana Di Tullio reconoció la militancia de las mujeres y la construcción de la unidad en la sección: “El agradecimiento central es para ustedes compañeras, que se pusieron en el cuerpo, con el alma y la militancia, la construcción de la unidad en esta sección, la posibilidad de que esta sección tenga una mejor elección y pueda recuperar distritos. Si hay algo que sabemos las mujeres es construir esa unidad y tejer la unidad, ponemos de lado nuestras diferencias para construir ese poder popular capaz de derrotar en las urnas los proyectos liberales de derecha y oligárquicos que están gobernando nuestros municipios. Estar un 22 de diciembre reunidas a esta hora es un gesto militante que ningún otro compañero tiene, porque nosotras sabemos lo que tenemos que hacer y donde tenemos que estar”.