En una jornada signada por el disfrute y la alegría, se realizó la Copa Desafío en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), en la que estudiantes de establecimientos de educación especial públicos y privados del distrito participaron en distintas disciplinas deportivas.
La actividad fue organizada por el Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales junto a los diferentes establecimientos.
Durante la misma, al ser consultada, Sandra, quien se desempeña como docente en la Escuela Especial 501, afirmó: “estamos muy contentos de poder participar y de que se ofrezcan estos espacios para que los chicos y chicas puedan competir, divertirse y conocer a estudiantes de otras escuelas. Para ellos y ellas es muy importante contar con la posibilidad de mostrar todo lo que hacen, de socializar y de tener una sana competencia que los motive a seguir progresando”.
En el transcurso de la jornada, las y los jóvenes de la escuela 501, y de las instituciones APANA e IDEA compitieron en atletismo, cross country y slalom, entre otras actividades. Además, participaron las y los jóvenes que se lucirán en los Juegos Bonaerenses 2022.