Es en el marco del Plan “Operativo retorno” que puso en marcha el Ejecutivo que encabeza la intendenta Verónica Magario. Se asiste a los vecinos con colchones y alimentos, así como también con productos de desinfección
Más de 1.200 personas que estaban evacuadas por las inundaciones que se produjeron tras las intensas lluvias de los últimos días volvieron a sus hogares en el partido bonaerense de La Matanza, en el marco del plan “operativo retorno” que puso en marcha el Ejecutivo que encabeza la intendenta Verónica Magario.
Además de la entrega de colchones y alimentos, el municipio también brindó asistencia técnica para desinfección de viviendas y artículos de higiene personal, principalmente en las localidades de Virrey del Pino y González Catán, las más afectadas por las tormentas.
Daniel Bodegó, encargado del Destacamento 3 de bomberos de Gregorio de Laferrere, afirmó días atrás que los inundados en La Matanza “rondaban los 5.000” y que los afectados por las intensas lluvias llegaban a “20.000”.
Las autoridades informaron que el Comité de Crisis continúa con la asistencia a los damnificados que permanecen en los centros de evacuados y añadieron que, de acuerdo con las últimas estimaciones de Defensa Civil, los bomberos y la Secretaría de Protección Ciudadana, el nivel del agua continúa bajando.
A las personas que están siendo asistidas en los centros y a las que permanecen en sus casas se les entregaron medicamentos, raciones de comida caliente, abrigos, pañales, agua potable, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.
El operativo especial de asistencia de la comuna contó también con el apoyo de iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio y sociedades de fomento. Ante cualquier, duda los damnificados pueden comunicarse con el Consejo de Crisis llamando al 4441-3551.