El Intendente Juan Andreotti se reunió con entidades privadas propietarias de parte del predio donde será el futuro Parque Industrial, con 43 hectáreas frente al Aeropuerto Internacional, que generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, dará espacio a más de 140 PyMES e incluirá oficinas y servicios.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó un acta de acuerdo preliminar con los propietarios privados de parte de los terrenos donde se construirá el futuro Parque Industrial, que se erigirá en un predio de 43 hectáreas en Ruta 202, entre Paraná y José Ingenieros.
Participaron del encuentro el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Economía, Germán Roldán; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y representantes de las empresas Gamma Sudamericana S.A., Hall 202 S.A. y Centro 202 S.A.
“Nos reunimos para firmar un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios de parte de las 43 hectáreas que van a formar el futuro Parque Industrial de San Fernando. Es un paso muy importante para conformar un único consorcio público-privado que será el desarrollo más importante de los próximos años para el distrito, mediante la generación de 7 mil a 10 mil puestos de trabajo en más de 140 pymes. Además, tendrá una zona administrativa y comercial y el frente sobre la Ruta 202, uno de los lugares privilegiados que tenemos frente al aeropuerto”, explicó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Este parque generará un cambio radical para nuestra ciudad y hoy pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que próximamente será tratada en el Concejo Deliberante. Nuestra idea es estar construyendo a principios del año que viene, así podremos inaugurarlo prontamente y que cada vez más pymes se puedan instalar en nuestro distrito”.
Por su parte, el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, celebró: “Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la zona norte en los últimos años. No existe otro proyecto que reúna estas características: cercanía a centros de consumo, accesibilidad y un Municipio muy activo. Hay una necesidad importantísima de un espacio para la pequeña y mediana empresa en una etapa de recuperación que la Argentina ha empezado. La industria está con un crecimiento de casi 6 puntos en el mismo mes del 2019 y el proyecto del parque viene en un momento muy especial”.
El futuro Parque Industrial de San Fernando contará con todos los servicios para la radicación de más de 140 PyMES y generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, funcionará articuladamente con la Escuela de Oficios del barrio San Jorge, y dictará cursos orientados al ramo de la construcción, con rápida salida laboral.