Hurlingham: nuevas cámaras termográficas para escuelas de más de 500 estudiantes

Share

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite detectar a personas con fiebre en tiempo real abarcando grandes áreas. El objetivo es reforzar los protocolos para un próximo regreso seguro a clases presenciales.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un equipamiento de cámaras termográficas para detectar a personas con fiebre, que se instalarán en las escuelas del distrito donde concurren más de 500 estudiantes y las que compartan entradas distintos niveles educativos. Esta tecnología de medición y detección de la temperatura en tiempo real permite abarcar grandes superficies, con el objetivo de reforzar los protocolos y prevenir contagios de cara a un próximo regreso seguro a clases presenciales.

“A partir de un convenio con la empresa Nuctech, estamos colocando estos equipos para seguir cumpliendo con los protocolos e intensificar los cuidados de los chicos y las chicas, preparándonos para la presencialidad. Estamos viendo que los casos están bajando, a partir de las medidas que tomaron el gobierno nacional y provincial, que acompañamos desde el municipio, y estamos vacunando y vacunando, más de 2600 vecinos y vecinas por día en los cuatro vacunatorios que tenemos, eso nos va a posibilitar que prontamente tengamos inmunizado todo el distrito”, remarcó el intendente.

Por otro lado, se refirió al Servicio Alimentario Escolar: “Ya entregamos más de un millón de cajas, de módulos alimentarios en estos 15 meses de pandemia, con productos de primera calidad de la canasta básica alimentaria para que cada chico tenga este servicio que brinda el gobierno de la provincia y el municipio a través del sistema alimentario”.

Por su parte, el CEO de la sucursal regional y representante legal de Nuctech, Tan Zhen, explicó: “Cada equipo está compuesto por una cámara térmica, una cámara convencional y un software de inteligencia artificial que tiene la función de reconocimiento facial, más un accesorio que se llama cuerpo negro que sirve como una referencia de temperatura. Cuando una persona pasa y tiene fiebre se activa una alarma que muestra la temperatura y el rostro para ayudar a detectar más rápido y sin contacto”.