Sucedió en Hurlingham, cuando la oficial de esa fuerza se defendió a disparos al ser asaltada por 2 individuos. Uno de los sujetos resultó herido y finalizó detenido.
En la localidad bonaerense de Hurlingham, una valiente oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a uno de los 2 delincuentes que la asaltaron y le sustrajeron la pistola reglamentaria. Efectivos lograron detener al ladrón que había resultado herido en el suceso.
Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió el miércoles pasado, aunque se conoció en las últimas horas, se produjo cuando la víctima, de 28 años, caminaba vestida de civil para concurrir a su lugar de destino, oportunidad en la que fue interceptada con fines de robo por 2 individuos armados en el cruce de General Bernardo O´Higgins y Tambo Nuevo, en las proximidades de la estación de trenes Jorge Newbery.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la damnificada se resistió y extrajo su pistola semiautomática Pietro Beretta PXY Storm 9 milímetros, con la que efectuó 4 disparos, aunque igualmente estos hampones le sustrajeron el arma y, de inmediato, huyeron rápidamente a la carrera.
Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario del ilícito, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Hurlingham concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en General Bernando O´Higgins al 500, en el mencionado vecindario, donde apresaron a uno de los malvivientes, de 33 años, que presentaba heridas de arma de fuego en la pierna derecha y en el brazo izquierdo, ya que había sido alcanzado por proyectiles disparados por la funcionaria.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.