El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios para ampliar el servicio de salud del municipio.
El mismo, permite brindar asistencia a niños con discapacidades motoras, mentales o mixtas, que sean derivados por el Centro de Estimulación e Intervención Temprana del Municipio.
“Este acuerdo nos permite articular el servicio que brinda nuestro Centro de Estimulación Temprana con una institución de la salud muy importante, para brindar atención a chicos que tienen patologías neuromotoras y para poder hacer rehabilitaciones especiales”, explicó el intendente.
“La crisis social ha impactado mucho en el sistema de salud, los que no tienen trabajo no tienen obra social y los que lo tienen deben elegir entre pagar la luz dolarizada por el gobierno de Macri o la prepaga y eligen pagar la luz porque se la cortan, entonces desde el Estado municipal generamos este tipo de respuestas que tienen que ver con proteger y asegurar los derechos a nuestros vecinos y fundamentalmente a nuestros niños que más lo necesitan”.
El CEIT del municipio brinda atención terapéutica gratuita a la primera infancia con el objetivo de fortalecer los vínculos y mejorar la integración y el desarrollo de los niños en las familias, la comunidad y la escuela. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud. Se encuentra en Avenida Vergara 3181.
Respecto al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios, se encuentra en Pedro Díaz 3366, en la localidad de William Morris. Cuenta con importantes espacios físicos equipados con los últimos avances tecnológicos específicos de rehabilitación.