El municipio lleva adelante estas reformas a partir de un convenio con el Banco Provincia. El intendente y la directora de la entidad visitaron el espacio y se refirieron a la importancia de proteger los derechos de los más vulnerables.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, recorrieron los avances de las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”, ubicado en la localidad de William Morris, un espacio que alberga a niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. Allí se construye un edificio anexo al actual que contará con tres dormitorios nuevos, dos baños y un depósito, para que las niñas que transitan por este lugar y quienes allí trabajan puedan estar en mucho mejores condiciones.
Durante la visita, el intendente expresó: “En este hogar permanecen nenas judicializadas y el Estado municipal, el gobierno de Hurlingham, las protege a partir de la ley y del compromiso que hay que tener de cuidarlas para que puedan acceder a un proceso de adopción o volver con sus familias. Esta ampliación apunta a que puedan permanecer en las mejores condiciones y fundamentalmente hacer cumplir el rol del Estado, de protegerlas e incluirlas. Estamos agradecidos al Banco y a Juliana, que gestiona junto a los intendentes estas políticas y la posibilidad de contar con los fondos para realizar las obras”.
Por su lado, Di Tullio manifestó: “Estuvimos recorriendo el avance sustancial de la obra, en enero estuvimos firmando el convenio con la Fundación del Banco Provincia, con el presidente del banco y con el intendente, y esto es parte de los objetivos de un banco público, del intendente, del municipio y del Estado en general, acompañar a los más vulnerables, que en este caso son niñas que tienen todos sus derechos vulnerados. Cada vez que vengo y hay un avance tan significativo de estas obras me lleno de alegría”.
La ampliación edilicia permite generar nuevos espacios y reacondicionar otros existentes con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y atención a quienes transitan por el hogar y, a su vez, establecer ámbitos de trabajo más acordes para el cuidado, el acompañamiento y el abordaje integral de sus necesidades.