El intendente de Hurlingham suscribió el acuerdo con el presidente del Banco Provincia y con el vicepresidente de la fundación de esta entidad, Alejandro Alegretti, para ampliar el edificio a más del doble de su superficie. El Hogar brinda un abordaje integral a niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilización.
El intendente Juan Zabaleta, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a la directora de la entidad, Juliana Di Tullio, firmó un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, para ampliar a más del doble de su superficie el Hogar de Abrigo Eva Duarte, que funciona en el municipio de Hurlingham, donde se brinda un abordaje de atención integral para niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilización. El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo al actual con tres dormitorios nuevos, dos baños completos y un depósito, más las obras de conexión entre los espacios. Además, se readecuarán los baños y se realizarán trabajos de pintura en la casa existente.
“La política rectora que tiene el gobierno nacional, el gobierno provincial, el presidente Fernández y el gobernador Kicillof, tiene que ver con generar derechos e inclusión. Esta inversión nos va a permitir ampliar el hogar que alberga a chicas en situación judicial, a quienes el Estado municipal decidió cuidarlas y contenerlas. Este es el año de la reconstrucción de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, y este tipo de decisiones nos permiten seguir trabajando en las políticas de niñez”, aseguró el intendente.
En tanto, Juan Cuattromo manifestó: “El gobernador Axel Kicillof nos pidió utilizar todas las herramientas de las que dispone el banco para trabajar coordinadamente con los intendentes y las intendentas buscando diferentes soluciones donde el banco y el Estado provincial ayudan a reparar situaciones de derechos vulnerados, que creemos que es el rol fundamental del Estado”.
Por último, Juliana Di Tullio señaló: “Es una enorme satisfacción poder acompañar desde la Fundación del Banco Provincia al Estado nacional, provincial y municipal para poder garantizar mejor los derechos de las niñas y de las trabajadoras que realizan el cuidado. Sabemos que el dinero está muy bien invertido y muy bien cuidado, dirigido a los sectores más vulnerables”.
La reestructuración y ampliación del hogar permitirá contar con espacios más acordes para brindar una mejor calidad de vida y de atención a las niñas y adolescentes y a quienes allí trabajan, generando hábitos de cuidados, de convivencia, de estudio y de salud para abordar la problemática que las ha llevado al Hogar.