Homenaje a un enfermero de La Tablada: ejemplo de solidaridad y vocación

Share

Vecinos nucleados en la agrupación “Acción Tablada” presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de La Matanza para homenajear al enfermero Roberto Montemurro poniendo su nombre en la calle dónde vivía. Falleció en 2015 y fue un ejemplo de solidaridad y vocación.

 

Roberto Montemurro fue un enfermero oriundo de la Tablada que dedicó toda su vida a atender con pura vocación de servicio a los demás. Soñaba con ser médico, pero la situación económica se lo impidió por pertenecer a una familia muy humilde de La Matanza, por lo que a sus 18 años comenzó la carrera de enfermería.

Los años le dieron la sabiduría necesaria para convertirse en un gran profesional y fuente de consulta de todo el barrio. Luego de brindar, durante más de seis décadas, atención solidaria y desinteresada a pacientes y vecinos, el 27 de marzo de 2015, un paro cariorespiratorio terminó con su vida a los 81 años. Pero dejó valores inquebrantables y el mejor recuerdo en el colectivo popular que hoy elige homenajearlo poniendo su nombre en la calle San Pedro, dónde él vivía.

En ese sentido, la agrupacion “Accion Tablada” presentó un proyecto al concejal del bloque Cambiemos de La Matanza, Miguel Saredi, para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Baires al día, su titular, Alberto Zullo, aseguró “Este es un reconocimiento a una de las personas más importantes que tuvo La Tablada, un enfermero que dedicó su vida a la atención de los pacientes en cualquier circunstancia; de noche, de día, con viento, lluvia, no le importaba el dinero, él siempre estaba”

Al respecto su hija Nancy Montemurro dijo a Baires al día, “Mi papá siempre trabajó al servicio de la gente, sin miramientos, atendía a pobres y a ricos sin distinción de ideología ni religión”

Consultada por el homenaje de los vecinos para que la calle dónde vivía lleve su nombre señaló “Este reconocimiento saca a relucir los valores que sostenía: de solidaridad, acompañar al otro, de que el enfermo no es un número, siempre puso por delante al ser humano y lo dió todo. Él tenia sus popias enfermedades pero en desmedro de su salud seguía atendiendo a los demás hasta casi una semana ántes de morir” y agregó “Estamos orgullosos y agradecemos a los vecinos y al concejal Saredi por interpretar un sentir popular”.

Roberto Montemurro, enfermero de La Tablada.