La encontró un policía durante su recorrido de rutina en un pasillo del sector de administración. Estaba atada a una tanza lista para ser activada. La brigada antiexplosivos evacuó el lugar y la hizo detonar en el descampado del nosocomio
La Policía bonaerense encontró este viernes una granada en el Hospital Paroissien ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. El artefacto de guerra denominado FMK2, estaba entre los caños del área de administración de libre acceso al público. Según el informe del área de explosivos de la policía de la Provincia “la granada se encontraba con una ‘trampa de tracción’ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.
Tras se descubierta, se la trasladó a un sector descampado para proceder con su detonación controlada, quedando completamente neutralizada.
Desde la CTA local emitieron un comunicado solidarizándose con los trabajadores de ATE y CICOP. “Pocas cosas pueden ser más viles y bajas que atentar contra un hospital público. Repudiamos este acto deleznable”, dicta el escrito.
La causa está caratulada como “Hallazgo de material explosivo” e interviene la UFI N° 5 de La Matanza a cargo del Dr. Marcelo Diomede