Lo que empezó siendo un festejo de fin de ciclo de alumnos de sexto año de escuelas secundarias de la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, terminó en corridas, balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía de la Comisaria 4º. Se habrían infiltrado barrabravas que atacaron a los efectivos y por eso se desató una represión que opacó la alegría de los estudiantes.
Como todos los años, alumnos de sexto año de distintas escuelas secundarias de la Localidad de Gregorio de Laferrere realizaron el festejo de fin de ciclo, con una caravana que comenzó en la plaza Ejército de los Ándes hasta la plaza De la Familia, sobre la avenida Luro. Las calles eran pura alegría el viernes por la tarde, hasta que, según testigos , los efectivos policiales de la Comisaría Distrital 4°, que se encontraban en la zona, comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos. El hecho quedó registrado por las cámaras de los celulares de la gente que filmó como los estudiantes corrían tratando de escapar de la situación.
Según el testimonio de padres de la E.S. Nº23, se habrían infiltrado barrabravas que comenzaron a tirar botellas y piedras a la policía y por eso el festejo terminó en represión. El resultado del confuso hecho fue, adolescentes heridos, con ojos y fosas nasales irritadas por los gases lacrimógenos y, según los padres, algunos chicos robados.
Desde el SUTEBA La Matanza, lanzaron un comunicado en repudio de los acontecimientos “Rechazamos este brutal accionar por parte de la policía. Los efectivos reprimen ferozmente a jóvenes, trabajadores y a todo aquel que realice un reclamo justo”, señala el escrito.
MIRÁ LOS VIDEOS