Fiesta en una escuela de Moreno, cerrada por escape de gas

Share

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, perdieron la vida el 2 de agosto luego de que explotara la escuela número 49 de Moreno donde trabajaban, minutos antes del horario de ingreso escolar. Sus muertes fueron el puntapié para que las comunidades educativas de cientos de colegios bonaerenses plantaran bandera y decidan cerrar sus puertas hasta tanto el gobierno provincial solucione los problemas de infraestructura, garantizando seguridad a miles de alumnos y docentes que desde hace años, se exponen al riesgo permanente.

Al día de hoy, hay alrededor de 200 escuelas que permanecen cerradas por un acuerdo entre el gremio y las instituciones. Es el caso de la Primaria N° 73 de la localidad de Cuartel V , que llamativamente fue sede de una fiesta, el pasado viernes, como parte de una despedida a un profesor.

Los vídeos, en los que se ve una banda haciendo musica en vivo, baile y una larga mesa llena de comida y bebida fueron subidos a facebook pero, por la repercusión de los mismos, rapidamente fueron dados de baja, aunque ya era tarde.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Educación les inciará sumario a inspectores, directores y docentes que quedaron registrados en las imagenes.