El edificio fue construido a través del Plan Estratégico de Obras e incluye siete consultorios para distintas especialidades, farmacia, vacunatorio y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, el Municipio recibió una ambulancia de alta complejidad para el SEM.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 de Billinghurst, junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.
“Es una gran alegría inaugurar este nuevo edificio, que viene a mejorar y ampliar la oferta sanitaria, en este caso en el marco de una política de ampliación de la oferta de salud en todos los barrios, con espacios de muchísima calidad que facilitan el acceso de los vecinos y vecinas”, destacó el Jefe Comunal.
Y agregó: “Venimos construyendo un Estado que está cada vez más presente, más cerca de la gente, no solo a través de la red de atención primaria de la salud, sino también con educación, cultura y muchísimas obras. Es indispensable un Estado fuerte y articulado en todos sus niveles para garantizar los derechos de todos y todas, y en eso estamos”.
Por su parte, Kreplak sostuvo: “Los Centros de Salud que hacemos tienen toda la tecnología, historia clínica digital y profesionales de todas las especialidades, que incorporan no sólo la medicina sino también la prevención, la promoción de la salud, la salud mental en el primer nivel, la odontología, y estamos llegando con muchas cosas para poder cuidar, atender y prevenir, articulando con las escuelas y los clubes de barrio”.
El ministro, además, entregó una ambulancia de alta complejidad para seguir reforzando el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín.
El nuevo edificio fue diseñado y construido como Centro de Salud a través del Plan Estratégico de Obras, con financiamiento de la Provincia. Cuenta con siete consultorios y equipamiento de calidad para fortalecer la atención médica en el barrio.
También incluye una farmacia, área de enfermería y vacunatorio, sala de personal, baños accesibles y ascensor, además de los consultorios médicos, distribuidos en las dos plantas del edificio.
Ahora el CAPS brinda atención para las especialidades de obstetricia y ginecología, clínica médica, pediatría, psicología, fonoaudiología, nutrición, odontología y trabajo social, de lunes a viernes, de 8 a 17.
Asimismo, ofrece asesoría integral sobre gestión menstrual y la interrupción voluntaria y legal del embarazo, en el marco de la Ley 27.610.
La nueva sede está estratégicamente ubicada en Primera Junta 5865, junto al Centro de Atención Vecinal y frente a la Plaza Billinghurst.