Falleció el padre “Bachi”, tras una dura pelea contra el coronavirus

Share

El párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, falleció tras estar internado dos meses por el contagio de COVID-19.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde el 21 de junio en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

Incluso, el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad. 

La última llamada fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.

Anteriormente, Francisco había enviado un mensaje de apoyo para los “curas villeros” que contrajeron coronavirus, y se refirió especialmente a “Bachi”, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”. 

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, lamentó su muerte y señaló por Twitter que sentía “enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes”.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, tambien expresó su pesar por el deceso del sacerdote.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró tres días de duelo en el partido a raíz de la muerte por coronavirus del sacerdote Basilicio “Bachi” Britez, a quien definió como “un auténtico ejemplo de la caridad cristiana y la lucha para que todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social”.