El nosocomio ubicado en Maipú 257 fue remodelado con fondos municipales para brindar un servicio de mayor complejidad. Cuenta con equipos digitales de última generación, guardia las 24 hs los 365 días del año, sala de radiología, laboratorio y atención en distintas especialidades.
Comenzó a funcionar en Tigre centro el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Valentín Nores”. El espacio ubicado en Maipú 257, fue remodelado con fondos propios por el municipio para brindar un servicio de mayor complejidad a los vecinos de la localidad. Cuenta con equipos digitales de última generación, guardia las 24 hs los 365 días del año, sala de radiología, laboratorio y atención en distintas especialidades.
“Como indicó y solicitó el intendente Julio Zamora, el 2019 debe ser el año de la salud en Tigre. Por eso se están construyendo los dos HDI de Don Torcuato y Benavídez, que se sumarán a la inauguración de este nosocomio y mejorarán notoriamente el servicio que brindamos a los habitantes del distrito”, remarcó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
El espacio dispone de equipos de última generación informatizados, como: contador hematológico; autoanalizador de química; microscopio de 4 aumentos; analizador de gases epoc; equipo de radiología digital marca carestream conectado e integrado al sistema digital de archivo de imágenes (PACS) municipal y al sistema informático radiológico (RIS); autoanalizador point of care para triagge cardíaco y triagge meter pro de alere de laboratorio, entre otros. Además, el laboratorio se encuentra integrado con un sistema informático de gestión Plexus lab, que permite una gestión óptima de los procesos operativos del laboratorio.
Denis Rafar, director del hospital, señaló: “El antiguo Centro de Salud Nores evolucionó con nuevos equipos tecnológicos, para que los vecinos puedan recibir el mejor servicio. Estamos muy orgullosos de este avance. Los pacientes podrán atenderse de forma rápida por la guardia, con resultados certeros e inmediatos”.
Los vecinos pueden recibir atención con turno previo en especialidades como: psiquiatría, psicología, traumatología, cardiología, nutrición, flebología, clínica médica, dermatología, cirugía odontológica y ginecología. Además, el espacio cuenta con vacunatorio; asistencia en trabajo social y adicciones, y próximamente sumará oficinas de medicina laboral y atención en libreta sanitaria.