Andrea Galdi trabaja como conductora de ambulancias en el partido desde noviembre de 2017 y recibió un premio por ser la primera de toda la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, le entregó un reconocimiento a Andrea Galdi, la primera chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Fue durante una capacitación brindada en el Hospital El Dique, de La Plata.
En la jornada, que contó también con la presencia del titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti, todos los participantes presenciaron charlas sobre conducción defensiva, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), extracción e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, leyes de tránsito y trabajo en equipo.
A partir de la coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo, los tiempos de espera de una ambulancia de SAME Morón se redujeron de 40 minutos a menos de quince. Los choferes, operadores y médicos trabajan de manera conjunto con el personal del COM para dar la respuesta más rápida a los vecinos.
El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la tarea de Galdi: “Que la primera chofer del SAME de la provincia sea de Morón nos llena de orgullo. Su tarea y la de todos los que forman parte del equipo de Salud es fundamental para estar cerca de nuestros vecinos y darles todo el acompañamiento necesario para que reciban la mejor atención”.
Además, el Director del SAME Morón, Hugo Más, felicitó a la conductora por el premio recibido: “Andrea es una mujer muy valiente, que además puso la piedra fundamental para las próximas choferes del SAME de la provincia. Su tarea es muy importante para que todos los días podamos salvar más vidas”.