El HCD de Morón aprobó la Rendición de Cuentas 2018

Share

En una Sesión Especial, los concejales de Morón aprobaron por mayoría la Rendición General de Cuentas 2018 enviada por el Departamento Ejecutivo para su tratamiento.

 

Los recursos 2018 se pueden destacar por las obras, acciones y políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Morón. Por ejemplo la Reconversión lumínica, que brinda mayor seguridad, y la recuperación de corredores y plazas. En el área de medio ambiente, se puede señalar la Reserva Urbana y Morón Verde, mejorando dichos servicios con mantenimiento, contención y campañas.

En cuanto a salud el vacunatorio municipal aplicó 163 mil vacunas, el SAME duplicó la flota de ambulancia y la cantidad de profesionales nuevos. Además, en el Hospital de Morón y en los consultorios externos se incorporaron servicios esenciales como la especialidad en oftalmología infantil y servicios de cardiología. En cuanto a los Servicios de Atención Primaria se ampliaron días y horarios de atención, se inició la descentralización de historias clínicas y se incorporó la atención de nuevas especialidades. En lo que respecta a zoonosis continuó con las campañas de vacunación y castraciones gratuitas.

En cuanto a obras de saneamiento se trabajó en resolver el problema de las inundaciones, iniciando y terminando obras claves, proyectando y ejecutando otras. Además, continúo con las obras de agua y cloacas, como así también obras de pavimento alcanzando a finales de 2018, 125 calles asfaltadas.

Además, la puesta en valor y ensanche de rutas como la 201, 1003 y ruta 4, y la recuperación integral del puente Lebenshon.

Por otro parte, se intensificó el Sistema Alimentario Escolar, que logró mejorar sustancialmente la alimentación de los alumnos, con mayor rendimiento del mismo y acompañamiento de un equipo de nutricionistas.

Entre otras cosas, también se puede señalar la consolidación del Fondo de Fortalecimiento, el mejoramiento de espacios públicos, la creación del portal de empleo, mayor productividad a la central de monitoreo, más cámaras y botones de auxilio, la suma de más agentes de policía y la creación del grupo de prevención motorizado Morón.