El Municipio de Tres de Febrero comunicó que presenta serias dificultades para continuar con el funcionamiento municipal del Cine Teatro Ocean de Santos Lugares, debido a un excesivo pedido económico de ajuste en el alquiler por parte del propietario del lugar.
En un comunicado difundido, expresaron ademas, que si bien es una sala en la que se hacen presentes diversas expresiones de la sociedad de Tres de Febrero, como también propuestas culturales y comunitarias para todos los vecinos y vecinas, deben ser prudentes y cuidadosos con los gastos dado que transitan una etapa de limitaciones económicas que convoca a la austeridad.
“Como siempre hacemos, preferimos actuar con transparencia e informar al vecino de la situación: la Municipalidad viene pagando 1 millón de pesos en un contrato de dos años. Ahora ofrecimos un incremento considerable, dentro de los parámetros lógicos de aumentos que se producen en el país, incluso por encima de la inflación y del incremento que este año tendrán las tasas municipales. Lamentamos que el propietario no aceptara esa oferta y pidiera en cambio un monto que resulta muy por encima de lo razonable (4 millones de pesos). No podemos asumir compromisos que estén por fuera de las posibilidades reales de la economía municipal y queremos ser responsables y prudentes con el dinero de tus impuestos”, reza el escrito.