El 25 de octubre de 2017 ardió la planta Belcar de San Justo dejando graves daños materiales en el Centro de discapacitados de La Matanza. A un año del hecho, continúa la reconstrucción.
Hoy se cumple un año del terrible incendio que se desató en la fábrica Belcar, dedicada a la producción de tintas y barnices, ubicada en la calle Matheu al 2.410, San Justo.
Alrededor de las 7 de la mañana, la planta comenzó a arder provocando una columna de humo que alertó al distrito de La Matanza y alrededores.
El hecho dejó un muerto, siete tabajadores heridos, serios daños de infraestructura en una casa lindera y en el Centro de discapacitados de La Matanza donde perdieron un micro, la instalación eléctrica y un gimnasio.
Desde la institución, Gladys Bustamante, miembro de la Comisión directiva de CEDIMA aseguró a Baires al día “Estamos tratando de mejorar el lugar de a poco y no queremos que quede en el olvido. Necesitamos mucha ayuda para construir lo que teníamos planificado. Acá vienen muchas delegaciones del interior a alojarse por que se organizan torneos. La idea es hacer dormitorios y otro salón más grande”
La explosión fue un ántes y un después para el Centro de Discapacitados “Esto cambió un montón después del incendio porque al no tener los espacios, los chicos tenían que ir a otros lugares. Ahora como estamos mejorando, de a poco estamos saliendo” finalizó.
CEDIMA es una entidad de bien público sin fines de lucro que nació con el objetivo de ayudar a la integración plena del discapacitado a la sociedad mediante el deporte.
ASÍ FUE EL INCENDIO