Dos sospechosos de balear a una nena en Villa Ballester detenidos

Share

Uno de ellos es menor de edad, con antecedentes. Alma, de 3 años, continúa en estado reservado.

Dos de los presuntos delincuentes que balearon a una nena de 3 años el viernes pasado en la localidad bonaerense de Villa Ballester fueron detenidos en las últimas horas.

Según fuentes policiales, en un primer momento aprehendieron a un hombre de 23 años en el barrio villa “La Rana” de ese distrito de San Martín durante un operativo que realizaron en conjunto agentes de la Departamental San Martín y la Comisaría 2.

“La detención se produjo en las inmediaciones de calle Mendoza al 400 y, de acuerdo a lo cotejado, se pudo determinar que el sospechoso se hacía llamar por otro nombre”, informaron las fuentes.

Pero en las últimas horas, se logró la detención de otro sospechoso, en este caso menor de edad, luego de allanamientos en el interior de Villa La Rana.

La detención se produjo en la intersección de las calles María Silva y Entre Ríos. Según la investigación, el apresado, conocido como “Santiaguito”, tiene 17 años y cuenta con antecedentes.

Estuvo detenido por robo calificado en junio de 2016 en la comisaría 3ra. de San Martín, pero liberado por el Juzgado de Menores N° 7 de CABA. Y este año, había caído también por robo agravado por policías de la 8va. de San Martín, pero nuevamente liberado por la UFI Juvenil de San Martín.

De acuerdo con la investigación, el otro apresado, conocido como “Santiaguito” y menor de edad, era intensamente buscado por los efectivos policiales. Según los investigadores, este último detenido habría sido el responsable del disparo.

Mientras tanto, Alma, la nena, continúa internada en estado reservado. El viernes la menor recibió un tiro en la costilla derecha cuando se encontraba en el auto de su mamá, que había ingresado por equivocación en “La Rana”.

El hecho se produjo cerca de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo cuando María Gularte, de 34 años, conducía un Renault Clio siguiendo las indicaciones de su GPS.

En ese cruce, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes. Uno de ellos disparó cuando Gularte aceleró para internar escapar.

La bala ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en Alma, que viajaba en la silla de seguridad.