El Distrito Ecológico Roggero (DER) es una iniciativa de desarrollo urbano, ambiental y turístico para promover el crecimiento ecológico del Municipio de Moreno.
En la primera etapa de este proyecto urbano que tiene como eje central el cuidado de la naturaleza y de las y los habitantes de Moreno, el gobierno municipal duplicó el tamaño original del área natural protegida cerrada pasando de 300 hectáreas a 550 de superficie terrestre; triplicó senderos; construyó el nuevo pórtico y una bicisenda; y refaccionó la Plaza Favaloro.
También se mejoró la infraestructura y la accesibilidad de los accesos al área natural con la renovación del Boulevard Argentinidad y la calle Ruben Darío, y continúan las obras en la calle Benito Juárez, así como con la construcción del camino de sirga que vinculará la Autopista con la Ruta 7 y con la reparación de la Represa del Dique.
Además, se incorporó móviles de seguridad urbana, parametrización de áreas estratégicas, instalación de postas de seguridad; así como de personal de cuidado y prevención: promotores de turismo y de ambiente, guardaparques y caminantes de la Secretaría de Seguridad municipal.