Hoy se homenajea a aquellos profesionales que cuidan a miles de personas en las playas, piletas y vía pública. En Morón, la Escuela de Guardavidas Alberto M. Tamagnone forma años tras año a profesionales con dedicación y vocación de servicio.
La Escuela Municipal Alberto M. Tamagnone continúa con su inscripción hasta el 29 de marzo para el ciclo lectivo 2019. Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día del Guardavidas y por eso desde el establecimiento siguen invitando a inscribirse a todos aquellos que tengan la vocación de serlo y cumplan con los requisitos. Los interesados, que deben ser mayores de 18 años, tener el secundario completo y saber nadar, pueden anotarse a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/iC3QtKOW2BmrloLE2
Una vez anotados en la web deberán acercar al Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, con 2 fotocopias de DNI, 2 fotocopias de título secundario, apto médico con fecha de marzo, en folio o carpeta de 3 solapas. Luego deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas: 100 mts en menos de un minuto y medio, 400 mts (200 Crol, 200 pecho), 25 mts subacuático, correr 1000 mts en menos de 5 minutos y 30 segundos de flotación forzada.
Los primeros 60 mejores tiempos tras el examen de ingreso accederán a la cursada. La misma será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24hs. Habrá materias teóricas, como Anatomía, Primeros Auxilios, RCP, y materias prácticas como Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación Física. El título, además, otorga puntaje docente.
Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó: “Es un orgullo que tantos profesionales se formen y adquieran conocimientos en nuestra escuela de Guardavidas. Incorporan las herramientas necesarias para salvar vidas y cuidar a los vecinos, y demuestran todos los días vocación de servicio. Nuestros guardavidas ya brindaron capacitaciones de RCP a miles de familias del distrito”.