Detuvieron al agente de PSA acusado de balear a un joven en Morón

Share

El chico de 23 años se encuentra internado en terapia intensiva. El oficial está siendo investigado por tentativa de homicidio.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) resolvió separar de su cargo al oficial Gabriel Adrián Gerber, que fue detenido por haber baleado en el tórax a un joven de 23 años el viernes en Morón. En el momento del ataque, la víctima llevaba a su hija en brazos dentro del auto. Una bala le perforó el pulmón izquierdo y permanece internado en terapia intensiva.

El episodio ocurrió el viernes minutos antes de la medianoche en el Camino de Cintura. Luego de haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, seis adultos y dos nenes circulaban en un automóvil Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los chicos tenía fiebre.

En el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el Fiat Uno rozó a un Fiat Punto que era conducido por el oficial principal Gerber, efectivo de la PSA. De acuerdo al testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego.

Según las fuentes, desde el Punto les dispararon cuatro veces desde atrás. Algunos de los tiros hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera. Uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero, Ariel Espada, recibió un tiro que ingresó por su omóplato izquierdo y salió por el pecho. “Disparó por la ventanilla desde el auto en movimiento”, dijo esta mañana en TN un familiar de la víctima, y agregó: “Tiró a matar”.

Luego, los ocupantes del Fiat Uno señalaron que el tirador se bajó del auto, se identificó como miembro de la PSA y se escapó del lugar. Sin embargo, volvió a aparecer minutos más tarde en el hospital de la ciudad, donde familiares y amigos habían trasladado a la víctima herida.

Mientras el joven era atendido de urgencia, Kevin, un amigo de la víctima que estaba en el lugar, contó que el agente llegó con su auto al centro médico y le grito: “A vos te voy a dar un balazo”. De inmediato, el chico le avisó a unos policías que cuidaban el hospital de la situación y comenzaron a perseguirlo. “Lo empezamos a correr arriba de mi auto porque los efectivos no tenían móvil”, explicó el testigo.

“Lo perseguimos cinco cuadras, hasta que lo choqué de atrás y se subió a la vereda. En ese momento, los policías se bajaron del auto y detuvieron al hombre que seguía teniendo el arma en la mano”, relató Kevin. En el momento que le ponían las esposas, el testigo contó que el agente de la PSA se río y dijo de manera irónica: “En la guantera tengo dos cargadores más”.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, que en un primer momento no había dispuesto ninguna medida para Gerber, y solo ordenó que entregara su arma y se le notifique que estaba bajo investigación. Pero ayer, luego de una serie de declaraciones testimoniales y los primeros resultados periciales que indican que disparó su arma en al menos cuatro oportunidades, el fiscal dispuso que el efectivo de la PSA quedara aprehendido por “tentativa de homicidio”.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria resolvió separarlo de su cargo y se puso a disposición de la justicia para aportar los datos que se requieran. Además, anunciaron que abrieron una investigación interna “para determinar los hechos” protagonizados por Gerber, de 41 años, que prestaba servicio como custodio del subdirector de la PSA, Alfredo Gallardo