El jueves y viernes se realizará una “subasta inversa”; las distribuidoras podrán comprar el suministro para comercializarlo entre abril de 2019 y marzo de 2020; el Gobierno considera que la suba no superará el 30%.
Este jueves y viernes, el gobierno nacional realizará una subasta inversa para la compra de gas entre abril de 2019 y marzo de 2020 por parte de las distribuidoras, con lo que se prevé un aumento que no superará el 30%.
De acuerdo a lo establecido en la resolución 32/2019 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el remate se llevará a cabo el 14 y el 15 de este mes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Desde la Secretaría de Energía explicaron a que “el principal objetivo de la implementación de subastas para la contratación de gas natural radica en la transparencia de la adjudicación de los recursos y la formación de precios que permite la modalidad abierta, electrónica y fundamentalmente centralizada, como también de las condiciones de los acuerdos celebrados”.
“Entendemos que esta nueva modalidad redundará en una mayor competencia y eficiencia en el mercado de gas natural, en beneficio de los usuarios del servicio de distribución. Adicionalmente, podría contribuir a bajar los precios promedios de compra”, aseguraron.
Desde el Gobierno destacaron que con este procedimiento se podría generar una suba del 30% y no del 35%, como estimaron a finales del año pasado.