En cinco años se entregaron un total de 900, con el objetivo de estimular las actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de las familias.
A través del Fondo de Financiamiento Solidario, el Municipio otorgó 26 nuevos microcréditos a cooperativas y emprendedores para estimular actividades económicamente productivas.
Además, durante el encuentro que realizó en el Complejo Cultural Plaza, se entregó el crédito N° 900 a la Pizzería Ale de Barrio Libertador y un reconocimiento al trabajador autogestionado N° 3000, de la Cooperativa Norte.
En ese sentido, mediante la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se asignaron un total de 900 microcréditos, por $1.132.000, a trabajadoras y trabajadores autogestivos para concretar sus proyectos.
También, se adjudicaron créditos para que las familias puedan mejorar sus viviendas con la realización de ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones que permitan optimizar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria.
Al finalizar el acto, el intendente Fernando Moreira, el secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía, el Director General de la Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano y el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) Alberto Gandulfo, recorrieron la Feria Manos de San Martín que convoca a productores locales y regionales de la Economía Social y Solidaria.
Esta acción se enmarca en una estrategia integral de financiamiento, que cuenta también con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.