El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente. La actividad consistió en la difusión del proyecto ´Botellas de Amor´, que consiste en la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.
A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas a lo largo del partido.
En esta oportunidad, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, y miembros del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio realizaron una actividad de concientización de residuos plásticos junto a la ONG EcoWork, integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.
“El Intendente Andreotti ha tomado la iniciativa de trazar políticas ambientales a largo plazo y lo hemos hecho durante todo este período con un universo de programas que van desde el ´Sanfer Recicla´; un plan de forestación muy admirable por el resto de la Provincia y con un nuevo programa de mantenimiento, cuidado y saneamiento de la costa del río Luján. San Fernando es una gestión ambiental que está presente y se va a profundizar en los años venideros”, explicó Gabriel Tato.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con jóvenes del distrito como los chicos de la ONG Ecowork, que han tomado la iniciativa de pasar de la queja al hecho y eso es realmente importante. Hoy nos encontramos trabajando juntos para lograr políticas a largo plazo como una forma de paliativo a todo el impacto negativo que causa el ser humano en la vida cotidiana”.
Por su parte, Ariel Perticaro, cofundador de la ONG EcoWork, expresó: “Nos parece muy importante trabajar con el Municipio en el cuidado medioambiental. El programa que llevamos adelante desde nuestra organización se llama ´Botellas de amor´ y consiste en rellenar un recipiente con plásticos de un solo uso como puede ser un paquete de galletitas. Teniendo el material bien compacto en la botella la pueden acercar a nuestros puntos de acopio, donde luego lo transformaremos en materiales reutilizables”.
Los puntos de acopio están situados en el kiosko “Papelas” sobre Av. Perón, el kiosko “Francia” frente a la Estación de San Fernando y cada 15 días en la Plaza San Martín. Para conocer sus proyectos y actividades, los interesados pueden buscar en Instagram como ecowork_ong.